Si a un niño no le das café por los efectos que le causan…¿Por qué sí le das refresco? No le des refresco!!!

Add to Flipboard Magazine.

Si a un niño no le das café para tomar por los efectos que le causan…¿Por qué sí le das refresco?

Lo engordan,
Lo enferman,
Lo inflaman internamente,
Lo estimulan,
Lo estriñen,
Lo llenan de azúcar y / o jarabe de maíz
Le dan colorantes cancerígenos.

12

Entre muchas cosas más… pero sobre todo lo vuelven adicto a ellas…

Que los refrescos con gas y cafeína son poco saludables para los niños no es ninguna novedad, pero que tengan un efecto en la conducta del niño sí. Así parece indicarlo un estudio publicado en la revista Journal of Pediatrics.

Los pequeños que consumen de forma habitual este tipo de bebidas presentan más problemas para concentrarse, así como un ligero incremento en la agresividad de su conducta.

El estudio publicado indica que la investigación se llevó a cabo mediante entrevistas a más de 3.000 familias. Las madres explicaban cuál era, aproximadamente, el consumo diario de bebidas azucaradas o con gas de sus niños, centrándose concretamente en los pequeños de cinco años. Aproximadamente, el 40% de ellos consumía una bebida de este tipo al día. Un 4% presentaba un consumo de cuatro diarias o más.
 efectoscocacola
Los resultados sugerían que cuanto mayor era el consumo de estos refrescos, mayor era la agresividad que presentaban los pequeños en el día a día. Además, también se detectaban problemas de concentración y más dificultad para prestar atención en clase. Es más, comparando a los niños que no bebían habitualmente estos refrescos con el 4% que lo hacía con mucha frecuencia, estos últimos tenían el doble de probabilidades de haber atacado físicamente a un compañero, haber destrozado las pertenencias de otros ohaberse metido en peleas.
Los responsables del informe destacaron que se ha investigado mucho sobre los efectos de estos productos en los adultos, pero poco en los niños, y mucho menos poniendo el foco sobre la conducta. Según los mismos, la agresividad de la conducta parecía incrementar de forma proporcional con cada bebida consumida. Ello se añade a los efectos ya conocidos de las bebidas de cola, o a las consecuencias de un consumo exagerado de productos con mucho azúcar.
A todo ello, cabe añadir que consumir bebidas azucaradas está generalmente asociado a un mayor riesgo de trastorno cardiovascular, un hecho que ha sido señalado en diversos estudios, como por ejemplo el realizado por la American Heart Association en 2007. Igualmente, no hay que olvidar que un elevado consumo de azúcar siempre conlleva el riesgo de diabetes.
A pesar de todo, el mismo estudio señala que tampoco es necesario estigmatizar este tipo de bebidas, ya que en algún caso, puede incluso ayudar a evitar la distrofia muscular asociada a la edad. El verdadero problema es la cantidad que se ofrece a los pequeños: una lata de vez en cuando es adecuado, el verdadero problema es cuando estas bebidas se convierten en un hábito.
Referencia bibliográfica: 
 
Whiteman, H. Soda drinks may make children more agressive and distracted. Medical News Today. 2013.

 

No le des refresco… No lo necesitan….

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *