Se buscan cien familias para acoger a niños de hasta 6 años.¡COMPÁRTELO, POR FAVOR !

Add to Flipboard Magazine.

La Generalitat ha puesto en marcha una campaña para encontrar a unas cien familias que puedan acoger temporalmente a niños de hasta 6 años de edad. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha planteado este objetivo para el año 2017 a través de una campaña que recibe el título de “Tú puedes ser la familia que está esperando”. La campaña se ha presentado en Sabadell, con la presencia de la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, y el alcalde de la ciudad, Juli Fernàndez.

 captura-de-pantalla-de-2016-11-29-10-33-35

Actualmente, hay unas 600 familias que acogen a un millar de niños -muchos de ellos con hermanos que tienen las mismas necesidades que ellos-, pero unos 600 niños y niñas de hasta 18 años buscan aún una casa de acogida. “Necesitamos cien familias acogedoras, de esta manera los podríamos sacar de las instituciones y que estén todos en familia, que es lo que deberían tener cada uno de ellos”, ha señalado Bassa.

La campaña pretende llegar a concienciar sobre la necesidad de acoger, principalmente entre las edades comprendidas entre los 0 y 6 años, pero también incluyendo a los mayores. “Queremos generar un movimiento social de compromiso, y llegar a encontrar familias para el resto de edades”, ha añadido la directora del Instituto Catalán de la Acogida, Agnès Rossiñol.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20161128/412230302518/generalitat-busca-familias-para-acoger-a-ninos-6-anos.html

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *