Los beneficios de bailar con el bebé

Add to Flipboard Magazine.

Bailar con el bebé genera una intensa sensación de bienestar entre madre e hijo, además de otorgar a ambos beneficios a su salud.

bebe

 

La danza es una de las actividades más liberadoras para el ser humano y que otorga múltiples beneficios en especial para los niños tanto en el desarrollo físico como psíquico.

Muchas mujeres embarazadas bailan todo el tiempo, ya que además de ponerse en forma o mantenerse activas durante la gestación, el baile les permite  olvidar las preocupaciones cotidianas.

Continuar con esta actividad cuando el bebé tiene algunos meses es sumamente positivo, ya que influye en el establecimiento del vínculo afectivo de la madre y el bebé. Puedes llevar a tu bebé pegado al cuerpo mientras baila(en un portabebés), reproduciendo en cierto modo el ambiente del vientre materno. De esta forma, el bebé comenzará a introducirse en el mundo de la música, a los movimientos del baile, lo que en el futuro le permitirá su desarrollo posterior.

Bailan-desde-bebes-pinterest-may8-2

Foto: Pinterest

Cuando el bebé ya puede bailar solo, algunos de los beneficios del baile que éste le da al bebé son:

1. Concentración para dominar el cuerpo
2. Desarrollo de la flexibilidad
3. Coordinación y ritmo
4. Sentido de equilibrio
5. Favorece el ejercicio cardiovascular
6. Fortalece los músculos del bebé
7. Favorece la memoria y concentración
8. Ayuda a  socializar
9. Mejora la autoestima

Los beneficios de bailar son muchos en el bebé, además es una de las prácticas más sencillas que puedes realizar con tu bebé en casa y en cualquier momento, así como con cualquier tipo de música, sólo déjate de llevar por la música y disfruta con tu bebé del baile.

Fuente: http://www.padresehijos.com.mx

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *