La Diputación aprueba el “CHEQUE BEBÉ” ¡Comparte!

Add to Flipboard Magazine.

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado este miércoles las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción, más conocido como “cheque bebé”

Esto tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de las familias de los municipios menores de 5.000 habitantes. Con esta medida, cuyo pago se hará en una sola fase (a diferencia de la convocatoria pasada), se busca incentivar los nacimientos, adopciones y la conciliación de la vida familiar para aumentar la población.

Para obtener esta ayuda será necesario cumplir una serie de requisitos, como llevar al menos tres años empadronados en el municipio correspondiente y que la renta familiar no supere los 12.000 € anuales entre todos los adultos que convivan en el hogar.

Hasta el momento, en esta primera fase, la ayuda se ha aprobado para 64 familias, siendo la mayoría de las exclusiones por superar los 12.000€ de renta. Se ha confiado en que en la segunda fase que está actualmente en marcha ese número se incremente. Esta medida, ha recordado, se incluye en un plan de apoyo a familias y jóvenes dotado con 1,2 millones de euros.

Fuente: www.andaluciaorienta.net static.malaga.es/malaga/subidas/archivos/1/0/arc_218801.pdf

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *