Joven británica, la primera enferma de cáncer en recibir una vacuna que destruye el tumor ¡COMPARTE!

Add to Flipboard Magazine.

¡El Mundo entero celebra la noticia! Esta vacuna ha sido diseñada por investigadores médicos para estimular el sistema inmune y hacerlo reaccionar contra una parte de la célula maligna.

 

kelly

Una joven británica se ha convertido en uno de los primeros pacientes de cáncer a los que se les ha inyectado una nueva vacuna, diseñada para estimular el sistema inmunológico y para que destruya los tumores dondequiera que se hayan extendido en el cuerpo. Esta joven se llama Kelly Potter, tiene 35 años y se le ha detectado un cáncer cervical avanzado. Su caso fue uno de los primeros que se inscribió en un ensayo de vacuna contra el cáncer que se ejecutará durante los próximos dos años y que implica hasta 30 voluntarios.

Esta vacuna ha sido diseñada por investigadores médicos para estimular el sistema inmune y hacerlo reaccionar contra una parte de la célula maligna. Al mismo tiempo, según los científicos, a los pacientes participantes en el estudio se les puede prescribir un medicamento de quimioterapia que debe, a dosis bajas, “levantar el freno” en el sistema inmunológico, por lo que ya no se impide que ataquen a las células cancerosas.

“Ser parte de este ensayo ha cambiado mi vida para mejor. Ha sido una experiencia muy positiva y muy interesante. Me siento privilegiada. Es fantástico ser parte de algo que podría ser muy innovador “, asegura Kelly a los medios británicos. A potter se le inyectó la vacuna el pasado 9 de febrero y todavía tiene por delante otras siete visitas al hospital para completar el tratamiento. “Mi esperanza para el futuro es vencer al cáncer y, si no puedo, he llegado a una determinación. Me gustaría que mi caso inspirara a otras personas que padecen cáncer.”, añade.

Fuente: http://www.ideal.es/sociedad/201603/03/joven-britanica-primera-enferma-20160302171705.html

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *