Internet busca una médula para esta niña de solo diez meses. COMPÁRTELO!!

Add to Flipboard Magazine.

Iván Vilar ha realizado un llamamiento en las redes sociales para encontrar un donante para su hija Valeria, con leucemia mielomonocitica juvenil. El trasplante es el único tratamiento posible para la pequeña. “Pido que todas las personas que lean esto, si pueden y quieren, se hagan donantes de médula, y los que no, que por lo menos lo compartan”, agregó. Además, el perfil de Médula Para Todos Asturias ha iniciado una campaña solidaria para apoyar el llamamiento.
240968-540-720

 

Un joven residente en Oviedo, Iván Vilar, ha realizado esta semana un llamamiento en redes sociales a fin de encontrar un donante de médula para su hija Valeria, de diez meses de edad, y aquejada de leucemia mielomonocitica juvenil. Al parecer, el trasplante es el único tratamiento posible, según informa el padre en su cuenta de Facebook.

“Así que pido que todas las personas que lean esto si pueden y quieren se hagan donantes de médula y los que no que por lo menos compartan esto para que llegue a toda la gente posible por favor, cuantos más seamos más posibilidades habrá”, informa Vilar.

La reacción no se ha hecho esperar, ya que hasta este sábado, el mensaje de este padre ha sido compartido más de 177.000 veces. Además, el perfil de Médula Para Todos Asturias ha iniciado una campaña solidaria para apoyar el llamamiento. Las personas participantes deben compartir una foto mostrando el mensaje #unamedulaparavaleria. “Estamos sin palabras para poder agradecer a toda la gente lo que está haciendo”, respondió Iván Vilar este sábado en Facebook.

campana

En Castilla y León hay tipificados 14.007 donantes de médula ósea, con un aumento en lo que va de año de 1.222 donantes desde el mes de enero, dato al que hay que añadir otros 2.400 en 2014, según datos de la Consejería de Sanidad, que anima a una donación responsable y bien informada. La tasa de donantes de médula ósea en la Comunidad es de 651,45 donantes por 100.000 habitantes, lo que la sitúa entre las ocho primeras comunidades. Las personas interesadas en donar pueden informarse en el número de teléfono 900 405 060 o en Alcles León en el 987 242 211.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2559900/0/campana-internet-padre/hija-valeria-leucemia/donante-medula/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *