¿Has visto alguna vez una mariposa morada en un hospital? Significa ESTO.¡¡COMPÁRTELO!!

Add to Flipboard Magazine.

Dar a luz es indudablemente una montaña rusa emocional, independientemente de si todo va bien o algo va mal. Ver por primera vez al recién nacido es algo que puede hacer llorar a cualquiera. Para todas las mamás y para todos los papás es un momento especial, único y crea enormes emociones. Sin embargo, si algo no va del todo bien, la sensación que pueden tener es una: como si el mundo se estuviera acabando en esos instantes.

En ese momento, la compasión y la sensibilidad son las cualidades más importantes que necesitan las personas que pasan por una situación estresante relacionada con el nacimiento de su bebé.

Es la lección que aprendió Millie Smith después de dar a luz a su primer niño. Millie estaba mirando su hija recién nacida Callie como dormía. En aquel momento, otra mujer se acercó a ella y a su bebé.

Estamos seguros de que la mujer no quería ofender los sentimientos de Millie en ningún momento, sin embargo su pregunta desató una serie de consecuencias. Viendo a una mujer cansada (tal y como ella lo interpretó) y a su bebé, exclamó: “Tienes suerte de no haber tenido gemelos”. Desgraciadamente, sus palabras no eran del todo ciertas.

Resulta que Millie SÍ tenía gemelos no hace tanto tiempo. Desgraciadamente, la hermana gemela de Callie había muerto unas horas después de su nacimiento debido a una trágica condición cerebral.

Lo que la mujer había interpretado como cansancio después del parto, era en realidad un gran lamento y luto después de perder a su hija. La mujer no podía saberlo y su comentario no fue dirigido para hacer daño a Millie, obviamente, pero eso le hizo salir llorando de la sala. “No tenía fuerzas para decirle lo que había pasado”, comenta.

¿Y si la mujer hubiera sabido su historia? En ese caso probablemente no hubiera hecho tal enunciado, sino que a lo mejor rodearía a Millie con compasión, amor y entendimiento. Esta noción llevó a Millie a crear un símbolo que se está haciendo cada vez más universal y se está empleando en cada vez más hospitales.

5774d815808af_9

Se trata del símbolo de la mariposa morada. Lo ha creado Millie y lo ha propagado para que las personas coincidenciales también puedan ser conscientes de la situación por la que pasa una familia.

En el caso de la mariposa morada en la cuna del bebé, la información que debes recibir es: esta familia está pasando por una tragedia, ha perdido a por lo menos uno de sus niños.

Fuente: https://www.paraloscuriosos.com/a4950/has-visto-alguna-vez-una-mariposa-morada-en-un-hospital-significa-esto?page=3 

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *