¿Eres un padre Reactivos o Efectivo?.¡¡COMPÁRTELO!!

Add to Flipboard Magazine.

Le tengo que repetir 1000 veces para que haga caso”

“Sólo me obedece cuando le grito”

“Me siento mal por no tener la firmeza suficiente”

“No sé si les estoy exigiendo demás o de menos”

“Me siento la mala del cuento, pero es lo único que me funciona…”

¿Qué pasa cuando tus hijos no te hacen caso y las cosas se salen de control en casa? Seguramente te has escuchado pidiéndole algo amablemente a tu hij@, y acto seguido… pasa el tiempo y no sucede. ¿Qué haces?

Sin título

Repites la instrucción.

Y repites…

Y repites…

Y repites…

A lo mejor empiezan las amenazas, o el chantaje emocional, o esperas a que hierva lo suficiente la caldera y entonces…

¡ E X P L O T A S !

Y cuando te das cuenta, intercambiaste obediencia por afecto, y lastimaste lo que más amas.

Si esto te ha sucedido, y estás list@ para hacer un cambio real en este patrón reactivo y poco efectivo, entonces esta publicación es para ti.

La paternidad reactiva es el resultado natural de padres con mucho corazón, poco preparados. No quieren lastimar a sus hijos, pero no saben cómo no hacerlo.

Todos somos responsables de que esta sea por mucho la forma más común de criar a nuestros hijos. Escuchamos decir “No se enseña a ser padre”, “Los hijos no vienen con manual de instrucciones”, y sabemos que debería ser tema obligatorio en la escuela. Que así como nos enseñaron las partes de la célula y cómo nutrirla para que funcione mejor, debimos tomar clases sobre cómo nutrir nuestro propio potencial, y cómo educar y criar a nuestros hijos para que desarrollen el suyo.

Por eso esta semana queremos compartir contigo los 3 Pilares de la Paternidad Efectiva, para que vivas esta hermosa aventura de ser padre sin que a veces quieras tirar la toalla. A partir de hoy y por dos días más compartiremos cada uno de estos pilares.

PILAR #1 – Las Lecciones del Patrón Reactivo. Reconoce tu historia, los recursos que recibiste y que sí funcionan en ti, y desecha aquellos formas de ser que no están funcionando y que están lastimando. Para llegar a ser un padre efectivo, necesitas tomar la lección y soltar el patrón.
PILAR #2 – La Anticipación como Brújula. Tienes la capacidad para CREAR tu respuesta ante los comportamientos de tus hijos. No necesitas reaccionar, pero para ello necesitas tener el mapa sobre el cual quieres actuar.

PILAR #3 – La Caja de Recursos. Abordar cada situación asertivamente sabiendo qué hacer es indispensable para una paternidad efectiva. Saber qué te lastimó es importante, pero no es suficiente – lo sabemos por experiencia.

Fuente: http://ninosdeahora.tv/reactivo-o-efectivo/ 

 

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *