En esto puede ayudarte tu hijo entre los 2 y 12 años de edad según el método Montessori

Add to Flipboard Magazine.

Cada mamá sueña con que sus hijos se conviertan en personas autosuficientes. Mientras tanto, los mismos padres no se sienten seguros con aquellas cosas que ya podría hacer su hijo desde muy temprana edad.

Genial.guru, al estudiar cuidadosamente las ideas de Maria Montessori, creó para ti esta infografía donde se ve qué cosas pueden hacer los niños en la cocina entre sus 2 y 12 años de edad.

Desde el nacimiento hasta los 3 años
Durante los primeros tres años de la vida del niño se sientan las bases para su futuro desarrollo. Montessori denomina a este período como el del “embrión espiritual”, durante el cual realiza en la esfera psicológica lo que el embrión realizó ya en la esfera física. Este proceso se logra gracias a la “mente absorbente” del niño que incorpora experiencias, relaciones, emociones, imágenes, lenguaje, cultura, a través de sus sentidos y por el simple hecho de vivir. Estas experiencias de vida dan forma a su cerebro, formando redes neuronales que tienen el potencial de permanecer con la persona toda su vida. En esta etapa del nacimiento a los 3 años, la educación Montessori se concentra en el desarrollo del habla, el movimiento coordinado y la independencia, que le dan confianza al niño, le permiten descubrir su propio potencial y su lugar dentro de una comunidad.

De los 6 a los 12 años
El Currículo en el aula de 6 a los 12 años presenta una visión histórica, evolutiva e integrada del conocimiento y del desarrollo humano. Incluye cinco Grandes Lecciones o lecciones fundamentales a partir de las cuales se desarrollan estudios específicos en distintas áreas. Las lecciones están diseñadas para despertar la imaginación, la curiosidad y la admiración por la capacidad creativa e innovadora del espíritu humano.

Grandes Lecciones Estudios específicos
Desarrollo del Universo y de la Tierra Astronomía, meteorología, química, física, geología, geografía
Desarrollo de la Vida Biología, botánica, medio ambiente, evolución de la vida, zoología
Desarrollo de los Seres Humanos Historia, cultura, estudios sociales, descubrimientos científicos e invenciones
Comunicación por Signos Lectura, escritura, lingüística, estructuras del lenguaje, literatura.
Historia de los Números Matemáticas, origen de los números, sistemas de números, geometría.

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *