CALZADO INFANTIL ALTAMENTE PELIGROSO: CROCS Y SANDALIAS CHINAS. COMPÁRTELO!!!

Add to Flipboard Magazine.

CROCS CALZADO CÓMODO PERO PELIGROSO‏

Cuando traigan las Crocs procuren acordarse y no subir escaleras eléctricas, de hecho a mi me llamó la atención que en el hotel Melía Azul Ixtapa, hay letreros que prohíben subir o bajar con Croc´s y preguntamos porqué y nos dijeron ésto precisamente, que se atoran y no es posible sacar la chancla y se lleva de largo tu pie.

Captura de pantalla 2015-06-15 17

Estimados Padres de Familia:

El día 29 de mayo de 2014, me encontraba de compras, cuando ya nos disponíamos a retirarnos del almacén mi pequeño hijo de 3 años y yo cuando al terminar de bajar las escaleras eléctricas, sin ningún tipo de explicación, la misma atrapo la chancleta Crocs de mi hijo y al poner el pie en el piso al finalizar la escalera solo sentí el grito de mi hijo “Mamá mi pie” cuando miro para atrás vi como la escalera trituraba la chancleta Crocs de mi hijo, y cuando le miro el pie estaba todo cortado por la escalera eléctrica de este almacén, empecé a gritar como una loca confundida por lo ocurrido, mi hijo fue llevado en ambulancia hasta el Centro Médico, donde fue operado por el ortopeda y el cirujano plástico, en vista de la magnitud de las herida, estuvo en peligro de perder uno de sus deditos, en el cual todavía mantiene un clavito, que será retirado en 2 semanas.

He querido contar la historia de este accidente ocurrido a mi hijo para que no le suceda a otro niño lo mismo, y para que otros padres no sufran lo que nosotros hemos sufrido.

Han sido el éxito en ventas de este verano. Las zapatillas “Crocs” y su imitaciones son muy cómodas pero presentan unos riesgos importantes cuando su propietario utiliza las escaleras mecánicas.

Agencias (AP) -En estaciones ferroviarias y centros comerciales de todo el mundo han comenzado a aflorar denuncias de personas, especialmente niños, cuyos pies quedan atrapados en escaleras mecánicas. Y al parecer, muchos de esos pies están calzados con zuecos de suela blanda conocidos por el nombre de la marca más conocida, Crocs.

En el tren subterráneo de Washington, D.C., en la capital de Estados Unidos, se han colocado carteles advirtiendo a los pasajeros que no usen ese calzado en las escaleras mecánicas. El aviso muestra la fotografía de un cocodrilo, aunque no se menciona la marca Crocs por el nombre. (Crocs es una versión abreviada de cocodrilo en inglés).

Según informes que han aparecido en Estados Unidos, y en sitios tan alejados de este país como Singapur y Japón, los pies quedan atrapados en escaleras automáticas debido a dos de los factores de venta principales en zapatos tales como los Crocs: su flexibilidad y su agarre. Algunos informes indican que el calzado queda atrapado en los “dientes” de las escaleras mecánicas, o en la grieta entre los escalones y el costado de la escalera.

 

images (15)images (16)

En todos los informes sobre lesiones graves, se mencionan a niños pequeños. Hasta niños de 2 años de edad usan zuecos Crocs.

En Japón, una agencia del gobierno informó la semana pasada que había recibido39 denuncias de que sandalias habían quedado atascadas en escaleras mecánicas entre fines de agosto y comienzos de septiembre. La mayoría de las sandalias eran marca Crocs, o productos similares.

En Singapur, una niña de 2 años que usaba zuecos de goma -se ignora la marca- perdió el dedo gordo del pie el año pasado en un accidente ocurrido en una escalera mecánica.

Y en el aeropuerto de Atlanta, un niño de 3 años que lucía calzado Crocs sufrió en junio una profunda herida a través de la parte superior de los dedos del pie. Desde el 1° de mayo, hubo siete de esos accidentes en el aeropuerto, dijo Roy Springer, gerente de operaciones de la compañía que administra el aeropuerto. En todos los accidentes, excepto dos, los afectados usaban calzado de la marca Crocs.

Accidente con este tipo de calzado en un tobogán en un parque infantil:

Compartelo con tus amigos y familiares!!!

Fuente: https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/02/02/calzado-infantil-altamente-peligroso-crocs-y-sandalias-chinas/

 

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

14 comments

  1. Pingback: CUIDADO CON LOS ZUECOS DE GOMA "TIPO CROCS" PARA NIÑOS - Trucosdemamás

  2. Noerm

    A la persona que haya publicado esto, mil gracias. Ojala que otras personas puedan ser conscientes y cuiden a sus hijos para prevenir accidentes de esta magnitud que puedan tener danos en su futuro…muchas gracias…yo pense en comprelarle unos de estos zapatitos a mis 3 hijos, pero gracias a usted, cambie de parecer!!

  3. Alejandra

    Buen día, ese calzado es de descanso para la casa y tengo entendido que en las escaleras electricas tiene un aviso de advertencia donde dice prohibido usar calzado cross.

  4. You actually make it seem really easy together with your presentation but I in finding this matter to be really something that I feel I would by no means understand. It sort of feels too complex and extremely broad for me. I’m looking forward for your next publish, Ill try to get the cling of it! eekgaekbeeedcgdf

  5. Lolita

    Gracias a la persona o personas que publicaron esto. Con un solo niño que se salve de sufrir una lesión de este tipo, será suficiente. Algunas personas parecen seguras de que su uso es limitado, solo para estar en casa, pero pretenden igonorar el hecho de que millones de personas, en espeial los niños, los usan para salir a un centro comercial, a la calle o al parque infantil. Si el producto representa un peligro de cualquier clase, debería ser retirado del mercado por las autoridades. Thanks for publishing this. If at least one child is protected from these injuries, it will be more than enough. Some people seem so sure that these shoes have a limited use – to be at home, and try to ignore the fact that millions of people, especially children wear them in public places (the mall, the street, the playground). If a product poses a threat to the users it should be recalled.

  6. karin

    Exactamente no son para salir son para la casa culpa de los padres por no exigir orden en su s hijos porque deben salir correctamente vestidos.

  7. arleth

    Gracias por compartir pues no tenia idea q estos zapatos fueran un factor realmente importante y de alto riesgo Para sufrir un accidente tan doloroso. Mis hijos adoran estos sapatos. Pero ahora voy a tener cuidado en que lugar Los pueden utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *