ATENCIÓN, ESTE AÑO HAY UNA EPIDEMIA DE PIOJOS MUY SERIA. COMPÁRTELO!!

Add to Flipboard Magazine.

ATENCIÓN! Regreso A Clase 2015: Nuevo Piojo Muy Resistente Amenaza Escuelas. COMPÁRTELO!!

Plaga Nueva de Piojos Muy Resistente A Tratamientos Ha llegado a España! Las autoridades sanitarias y colegios de al menos 25 entidades de Estados Unidos también están alerta ante la aparición de una nueva especie de piojos que muestran alta resistencia a los tratamientos convencionales.

archivo

Las epidemias de piojos siempre han sido habituales en España, pero desde hace años se han incrementado de forma notable porque éstos se han hecho resistentes a los tratamientos . Esta resistencia al tratamiento desarrollada por el pediculus humanus capitis, ( o sea, el piojo) tiene que ver con la utilización inadecuada de lociones, colonias y demás.

piojos

 

 

Este es uno de los peores casos de piojos y se dio en Latinoamerica en la cabeza de un niño de 7 años de edad… Mira el vídeo!

Según parece hay tres razones para que la epidemia de piojos de este año haya sido más salvaje que nunca

La primera, el calor.

La segunda, que el años pasado hubo una plaga muy seria de piojos en México que infestó de paso a otros países en América Latina.

La tercera, y esta es la razón más seria de todas, y la contrastada científicamente: La multiplicación de los piojos de nueva generación ha surgido de su adaptación genética a los productos diseñados para eliminarlos y ha motivado la advertencia internacional de los dermatólogos de Europa y EEUU, que definen la situación de epidemia en fase ascendente. Atención: los dermatólogos advierten que para la epidemia que no existe tratamiento efectivo y definitivo.
“El piojo aprende a sobrevivir a cualquier tratamiento, incluso aplicado correctamente” -asegura la doctora Eulàlia Baselga, dermatóloga del Hospital de Sant Pau de Barcelona en el Periódico de Catalunya-.

¿Qué Hacer?

Información publicada por el portal WJHL detalla que los parásitos han desarrollado defensas eficaces contra los piretroides, el pesticida más empleado para combatirlos y también el principal activo de los shampoo y jabones comerciales anti-piojos. La sustancia bloquea el sistema nerviosos de los insectos, dejándolos inmóviles hasta que mueren.

Yoon Kyong, investigador de la Universidad de Illinios, explicó que un equipo de la institución recogió muestras de piojos de 104 poblaciones en todo el país. Al realizar los análisis, detectaron una variación genética ligada a la resistencia contra los pitetroides, detalla International Business Times.

El especialista menciona que la resistencia podría tener su origen en que ya son demasiados años de utilizar la misma herramienta para combatir el problema. Poco a poco, el organismo de las nuevas generaciones fue tomando nota del daño que la referida sustancia les ocasionaba, y crearon una manera de anular sus efectos.

La Sociedad de Química Americana reporta que la primera vez que se supo de esta inusual súper resistencia fue en Israel, en la década de los 90’s. Desde entonces, los piojos han deambulado por diversos países, hasta llegar a Estados Unidos, donde han sembrado su descendencia a lo largo de los años, para mala fortuna de personas, sobre del sector infantil.

Cifras del Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), citadas por Liberty Voice, revelan que en suelo norteamericano se han registrado hasta 12 millones de infestaciones al año. Apunta que el principal medio de propagación es el contacto directo con el pelo de algún portador, situación que se da a diario en las escuelas, clubes deportivos, eventos sociales y hasta en el mismo hogar, cuando se comparte ropa o toallas.

Expertos afirman que quienes sean presa el nuevo tipo de piojo aún pueden recurrir alternativas farmacéuticas más agresivas, aunque para adquirirlas deberán contar con prescripción médica.

Las pequeñas alimañas se adaptan mejor a determinados tipos de cabellera, siendo su mayor obstáculo la de las personas afroamericanas. Usando sus pequeñas garras, se prenden al cuero cabelludo, desde donde se alimentan con la sangre de su víctima, ocasionándole picazón e inflamación.

ESTOS SON LOS REMEDIOS NATURALES :

a) El vinagre puro y duro de toda la vida.

El ácido acético del vinagre despega el pegamento que mantiene las liendres adheridas al cuello cabelludo, pero no las mata. Eso sí, vinagre sí que mata al piojo. Con lo cual hay que llenar la cabeza de vinagre lo más caliente posible ( los piojos mueren a una temperatura de 41 grados) y protegerse con un gorro de plástico. Lo dejas una hora. Los piojos habrán muerto, pero las liendres siguen ahí ¡ las muy pécoras!, y te toca pasarte la liendrera ( el peine fino) para eliminar a las liendres que hayan quedado, que están despegadas del cuero cabelludo pero aún vivas ( no las mata nada, por lo visto). Esto hay que hacerlo tres días seguidos, porque de una sola vez es difícil que mates a todos.
Ventaja del vinagre:
Es barato y te queda un brillo de pelo excepcional.

b) El aceite de oliva.
Funciona exactamente igual que las lociones de silicona, es decir, ahogando a los piojos. Pero, como siempre, no mata a las liendres. Te llenas la cabeza de aceite de oliva, te la cubres con un gorro de plástico, y esperas unas dos horas. Habrás asesinado a los piojos y te queda el pelo súper brillante y liso: Mascarilla y antipiojos en una sola aplicación. Eso sí, las liendres no han muerto, tienes que pasarte la liendrera a todas horas.
Ventaja del aceite de oliva :
Es barato, cierra las puntas abiertas, deja el pelo super sedoso, y si lo tienes rizado como es mi caso, el rizo se queda flexible y bonito

c) El aceite de árbol del té.

Huele francamente mal pero resulta muy efectivo. Me parece que mata a los piojos de puro asco, de lo mal que huele. Como siempre, te lo aplicas sobre el cuero cabelludo con bolsa de plástico, luego lavas el pelo y luego pasas la liendrera. Cuesta 6 euros, bastante más barato que el Paranix, y funciona igual.
Ventaja del aceite de árbol del te:
No deja el pelo bonito, ojo, pero sí que funciona como antiséptico, lo cual viene bien porque a veces las picaduras de piojos se infectan.

Lo Importante es: Si tu hijo o hija tiene piojos ( y , peor aún, si te los ha contagiado a ti) tienes que combinar los tres tratamientos, un día uno, al siguiente otro, al tercero otro, para evitar que a la semana la liendre o piojo superviviente haya creado una nueva colonia en tu cabeza. Con que dejes cuatro liendres ( que es muy fácil) tendrás cuatro piojos, y un piojo puede poner 200 huevos. Os hacéis una idea. SIEMPRE, SIEMPRE, TIENES QUE PASAR LA LIENDRERA O PEINE FINO POR EL PELO AL MENOS DURANTE UNA SEMANA, PARA ELIMINAR A LAS LIENDRES. Con que dejes una sola, una sola liendre, la colonia volverá.

Une vez hayas acabado con la cepa de piojos, te recomiendo que todos los días, todos, te pongas ( a ti y a tus hijos) una gota de aceite del árbol del té en la nuca y detrás de las orejas. También que te aclares el pelo con agua y vinagre: no solo reducirás el peligro de reinfestación, sino que el cabello te quedará brillantísimo cual anuncio de pantén.

 

 

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *