Atención: Cuando haces esto en Facebook puedes perder a tu hija ¡Sin darte cuenta! COMPÁRTELO!!

Add to Flipboard Magazine.

Se ha dado el terrible caso de una madre que ha cometido un grave error en las redes sociales provocando, sin quererlo, que su hija fuera víctima de secuestro en manos de lobos sin escrúpulos que se dedican a observar perfiles y localizaciones en la red.

¿Quién no se conecta a Facebook para ver qué es lo que están haciendo sus amigos o se pasea por Instagram para cotillear?

Todos usamos las redes sociales a diario, porque nos hacen sentir libres y conectados, pero ¿sabemos usar correctamente este tipo de redes? y lo más importante, ¿somos realmente conscientes del poder que ejercen las redes sociales sobre nuestra intimidad?. Sin darnos cuenta, exponemos a diario cantidad de información personal que empieza a circular por la red sin ningún tipo de control y que hace que pasemos de ser libres a vulnerablemente controlados.

cuida-a-los-niños

El problema viene cuando nos apropiamos de la intimidad de otra persona. Seguro que tú también has subido alguna vez a tu muro de Facebook una fotografía de tu hijo y le has añadido la localización exacta de donde se encuentra, y acto seguido, sin más importancia, has aceptado la solicitud de un usuario al que no conoces.

Un pequeño gesto cotidiano que puede convertir tu vida en una pesadilla.

Le has cedido a ese individuo desconocido la fotografía de tu hijo, y este puede hacer con ella lo que le plazca, desde subirla a un catálogo Online para venderlo por alguna cantidad exacta de dinero a algún descerebrado, hasta secuestrarlo en la dirección que tú mismo le has cedido.

Los casos de abusos de menores en la red y los secuestros Online, son cada vez más extendidos por no hacer un buen uso de las redes sociales. Así que mejor que fomentes tus relaciones personales tomando un café y no te dejes llevar por el deseo de aumentar un dígito más a tu lista de amigos virtuales y desconocidos. Evita difundir información de personas, como tus hijos, primos, sobrinos, que aún no tienen conciencia para decidir si quieren estar o no en tu muro, así podemos evitar la terrible pesadilla en la que puedes acabar.

¡Comparte esta importante advertencia!

Post: Noelia Noé Muñoz

Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *