Advertencia para padres: “un extraño besó a mi bebé en la boca y casi la mata”. COMPÁRTELO!!

Add to Flipboard Magazine.

Según un artículo publicado en el Daily Mail, Broke, una bebé de tres meses, casi muere después de que un extraño la besó en los labios.

 safe_image-121

Una mamá del Reino Unido está tratando de advertir a todos después de que su hija de un mes haya contraído un herpes de un visitante.

enhanced-27291-1443123196-5

Claire Henderson

Cuando la hija de Claire Henderson, Brooke, nació hace aproximadamente un mes, todos los familiares y amigos fueron a conocerla. Como es normal, muchos la cargaron y besaron, pero el problema fue que uno de los visitantes la contagió de algo que podría haberla llevado a la muerte: el virus del herpes simple 1 (HSV-1), que causa los herpes labiales y puede trasmitirse a través del contacto oral. 

Claire Henderson’s, la madre de Broke, advirtió a los nuevos padres a través de su cuenta de Facebook de no dejar a nadie besar a su recién nacido en la boca, después de que su hija fue hospitalizada al ser contagiada con un herpes labial que resultó ser fatal.

Según Claire, la visita no parecía tener un herpes labial en el momento que estuvo con Brooke. Sin embargo, el virus del herpes puede transmitirse a través de la saliva y las superficies que necesariamente no están alrededor de la boca.

Mientras amamantaba a su hija, Claire notó que tenía los labios hinchados. Inmediatamente decidió llevarla al hospital.

enhanced-14463-1443125183-2

Claire Henderson

 

“Cuando estaba embarazada, un amigo me había compartido un artículo sobre el peligro de los herpes labiales en los bebés”, dijo.

 

Cuando llegó al hospital los médicos le dijeron que había hecho muy bien en traer a su bebé. Brooke tenía llagas en su garganta y en sus labios, e inmediatamente le hicieron pruebas para saber si tenía daño cerebral o hepático.

enhanced-22851-1443125284-2

Claire Henderson

La Dr. Bonnie Maldonado, profesora de enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Stanford, dijo a BuzzFeed que los casos como el de Brooke son raros, pero bastante serios.

Según Bonnie, un herpes en el primer mes de vida de un bebé puede acarrear enfermedades neurológicas graves e incluso la muerte. Sin embargo, la mayoría de los bebés se ve protegido de esto por los anticuerpos que le otorga la madre.  “Es una de esas enfermedades que estamos muy atentos, pero es algo poco común”, dijo.

large

Fuente

El HSV-2 (el virus que causa herpes genital) también lo puede transmitir la madre a través del  parto.

Después de haber estado recibiendo goteo antiviral durante 5 día, Brooke se encuentra bien. Claire decidió compartir su historia en Facebook para advertir a todas las mamás sobre los riesgos de los herpes.

“Por favor comparta esto con cada nueva mamá y la mujer embarazada que conoces… el herpes labial puede ser fatal para un bebé. Antes de 3 meses de edad el bebé no puede combatir el virus del herpes. Si un bebé lo contrae puede causarle daños en el hígado y el cerebro y conducir a la muerte. Sé que esto suena como que estoy alarmada, pero si mi amigo no me hubiera hablado de este mi niña podría haber estado muy gravemente enferma. Me di cuenta tempranamente de los signos y ahora hemos estado en el hospital en un goteo durante 3 días y nos quedan otros dos. Ella es muy afortunada, todas sus pruebas salieron bien. La moraleja de la historia es, no dejes que nadie bese la boca de tu recién nacido, aunque no parezca que tienen algo. El 85% de la población es portadora del virus. Con todos los que he hablado no habían oído hablar de esto antes, por eso sentía que era importante compartir la historia de Brooke y crear conciencia para que nadie tenga que pasar por lo que pasamos esta semana”.  

“Queremos animar a que la gente no bese a los bebés en el primer mes de vida si tiene este tipo de lesiones”, dijo Bonnie.

¡Esperemos que todos los padres se informen de esto! Un beso puede ser mortal…

Fuentes: http://www.telemundo.comhttp://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *